27 noviembre, 2022

LA COPA MOLA 2.0

U.E. Cornellà mandó al Atlético de Madrid fuera de la copa y lleva al Barça a la prórroga. Ramón Juan, el muro del Cornellà que durante los 90 minutos paró dos penaltis de Pjanic y Démbelé.

Cuando al Cornellà le tocó el Atlético de Madrid poca gente pensaba que el equipo verde catalán fuera a poder competir contra el gigante de Diego Simeone.

El equipo que cayó en la final del ascenso a Segunda A la temporada pasada, este año no ha empezado con la misma suerte.

Pero la copa es otro asunto. Allí quienquiera puede luchar para lo suyo ya que, como en la Champions en agosto de 2020, todo se decide de partido único.

El Atleti vino a Cornellà con la sensación de que fuera a ser fácil jugar, ganar y volver a casa. Pero se equivocó. El campo municipal, la casa de los verdes, tiene una grada pequeña con la espalda hacia otro estadio un poco más grande. El del vecino RCD Espanyol. La plantilla del Atleti no fue exactamente un Juvenil con un tal Joao Felix en el campo. Pero eso ni iba a importar. El Cornellà logró lo que antes fue dicho que fuera imposible, y con el 2-0 se clasificó para la próxima ronda.

Y de todos los rivales que le pudieran tocar, le tocó el Barça. Koeman sí que dejó descansar a un par de los jugadores del primer once, pero el que faltaba sobre todo, por la sanción de la final de la supercopa, fue Lionel Messi. Una decepción para los jugadores del Cornellà que seguramente hubieran estado encantados de encontrarse en el mismo campo que uno de los mejores futbolistas alguna vez.

Aún así jugaron jugadores como Pjanic, Griezmann y Démbelé. El primero y el tercero fallaron dos penaltis dejando al partido a 0-0 hasta la prórroga. El rey de la noche, Ramón Juan, portero del Cornellà, hizo un partidazo y se pintó muy bien a todos los clubes de los niveles más altos buscándose un portero. Sin embargo, al final tuvo que rendirse y los goles de Démbelé y Braithwaite aseguraron el 2-0 y la victoria para el Barça quien avanza a los octavos.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar