
La Federación Catalana de Fútbol ha decidido dividir las categorías por año nacido para equilibrar el nivel y a la vez crear más oportunidades de jugar en divisiones superiores ya habrá una liga Preferente para tanto un equipo de primer año como de segundo año.
El próximo paso podría ser crear ligas hechas por letras. Es decir que todos los equipos de letra A juega contra letra A, B contra B etc. Sería hacer ligas donde solamente puede jugar un equipo con la letra A. Un Cerdanyola A contra un Sabadell A, o un Vilassar B contra un Sant Andreu B.
Se igualaría más el nivel, incrementaría la cantidad de grupos y los clubes modestos serían más atractivos ya que un Canyelles A podría jugar contra un Espanyol A en lugar de un Mercantil C.
Está basado en que los clubes no deberían decidir el nivel sino la federación misma. Un Badalona F contra un Montgat A donde el Badalona gana 6-0 no tiene mucho sentido. Lo de vaciar los clubes modestos por sus jugadores tiene que parar, o al final, morirán. (Los clubes son ejemplos por tamaño y no es el caso de que el Badalona haya cogido jugadores del Montgat).
Es una idea válida para estudiar antes de que sea demasiado tarde.