La locura tensión de la Primera División Nacional

Al acercarse al final de la temporada la Primera División Nacional Femenina se está convirtiendo en una batalla royal para saber quien se coronará campeón de liga y subir al Reto Iberdrola.

Sant Gabriel y Levante las Planas son dos clubes famosos por su trabajo con el fútbol femenino. Y tras tantos años de trabajo duro se encuentran los luchando por la misma meta. Ganar la Primera División Nacional para subir al segundo nivel más alto del país.

Pero el camino hacia allá no será fácil. Este fin de semana pasado el Levante las Planas no pudo encontrar la manera de abrir la defensa del Son Sardina, de Mallorca, y se quedaron con un empate a cero. Un equipo que pudiera usar esto a su ventaja fue el Baleares, otro equipo de Mallorca quien va junto mano a mano con los dos equipos barceloneses yendo a por la liga.

Sin embargo, no ha podido llegar tampoco, y aún peor tuvo que volver a casa sin puntos tras perder 2-1 contra el Pardinyes. El gran ganador de estos resultados, el Sant Gabriel.

Las azules de Sant Adrià de Besòs tenía planeado jugar contra el Zaragoza, pero por un caso positivo en el equipo tuvieron que aplazar el partido. Esto deja una liga incompleta donde, sin embargo, el Sant Gabriel tiene la posibilidad de quedarse líder si ganan el partido que tiene menos jugado.

fcf.cat

Y si la liga no pudiera ser mejor, en la próxima jornada se enfrentarán el Levante las Planas y el Baleares en Mallorca. El Baleares está obligado a ganar para no caer demasiado detrás del líder. A la vez, el equipo de Sant Joan Despí sabe que si no gana, el San Gabriel va a tener una oportunidad enorme a llevarse la liga con solamente un par de partidos más.

Lo más interesante es que, tal y como está planeado, el Sant Gabriel dará la bienvenida al Levante las Planas en el penúltimo partido de liga, un partido en el que puede que uno de los dos se quede campeón de liga.

📸 Sandra Dihor

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar