8 de febrero de 2023

LA MENSTRUACIÓN Y EL TRABAJO DE LOS CLUBES

A pesar de haber existido durante tantos años, el fútbol femenino sigue siendo algo negativo en las orejas y los ojos de mucha gente.

Comentarios sobre el nivel y que es «poco femenino jugar al fútbol» son comunes y cosas que las jugadoras de fútbol han tenido que escuchar tantas veces en su vida. Pero hoy toca otro tema:

Una jugadora sueca, quien hace poco se hizo profesional en Inglaterra, contó en un artículo en una revista de fútbol en Suecia sobre las diferencias entre los dos países. Una cosa que la sorprendió mucho fue cómo trabajan con las jugadoras y la menstruación.

Este tema es algo de que no se habla mucho, pero puede tener un gran efecto en la posibilidad de estar 100% físicamente disponible para jugar. Hablamos de un tema físico donde pierden sangre, algo que puede resultar en fatigue y falta de movilidad. Para cada una es diferente, y por eso la historia sobre cómo trabajaban en Inglaterra fue muy interesante.

La jugadora contó que el club tenía un entrenador específicamente para ayudar a las jugadoras con sus ciclos de la regla para poder optimizar su rendimiento durante cada mes.

¿Han trabajado o hablado alguna vez sobre la menstruación en tu club? Escríbenos por Instagram @futbolbcn o envíanos un correo electrónico a info@futbolbcn.net y cuéntanos tu historia.

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
Instagram
Buscar