28 septiembre, 2022

La previa: FC Barcelona – Montpellier

Foto: FCB Femení

El Barça seguirá la pretemporada en casa contra el conjunto francés trasel 6-0 en el Gamper contra la Juve.

No hay duda de que la sección femenina se encuentra en un muy buen estado viendo los resultados hasta ahora en una pretemporada que ha dado muchísimos goles. Un 17-0 y en el último partido, el primer Gamper femenino alguna vez, donde las blaugranas ganó el título tras un 6-0 contra la Juventus de Turín.

El campeón del triplete de la temporada pasada ha perdido jugadoras como Hamraoui al PSG y Vicky Losada al Manchester City. Pero al contrario ha fichado jugadoras de alto nivel como la capitana de la selección española Irene Paredes, la noruega Inger Engen y la estrella sueca Fridolina Rolfö.

Añadimos que el equipo ya posee a jugadoras como Lieke Martens, Alexia Putellas y Jenni Hermoso, la última lamentablemente lesionada y de baja los próximos dos meses.

Sandra Paños, María León, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Aitana Bonamatí, Caroline Graham Hansen y la talentosa joven Claudia Pina son algunas de las futbolistas del Barça que serían estrellas en cualquier otro equipo en Europa.

La liga ha vuelta a tener 16 equipos tras los 18 de la temporada pasada y a cara de un calendario normal el Barça tiene toda la pinta de poder mejorar el récord del año pasado. Sólo perdieron un partido en la liga, algo que seguramente sigue como motivación de intentar mejorar y poder ganar cada partido. El único título perdido fue la Supercopa donde el equipo de Lluís Cortés, ex entrenador del primer equipo, cayó en penaltis en la semifinal contra el Atlético de Madrid, el único equipo que logró ganar al Barça la temporada pasada.

Mirando hacia la Champions, que esta temporada tendrá nuevo formato con un liguilla de grupos de cuatro equipos, seguida por el playoff. Otra diferencia es la inyección económica de la UEFA, aunque no está ni cerca del nivel del masculino. El fútbol femenino está creciendo y el desarrollo de los equipos por los clubes grandes masculinos hace mucho para dar las mejoras posibilidades a las futbolistas.

Un ejemplo es el Madrid o el BK Häcken (Suecia), dos clubes de la primera masculina en cada país, los cuales han apostado por el femenino cogiendo el mando de dos clubes femeninos (El Tacón y el Kopparberg/Göteborg), los dos participantes en esta nueva versión de la Champions femenina.

Esta tarde entrará el Barça al césped del Johan Cruyff para afrontarse al Montpellier, el conjunto de la ciudad francesa a penas tres horas de distancia por autopista desde Barcelona.

Las francesas ganaron 2-1 en 2018, pero el los últimos dos duelos el Barça ha ganado 1-0 y 3-0. El partido será el último antes de viajar a los Estados Unidos.

Las tres futbolistas a mirar son: Bruna Vilamala, Jana Fernández y Claudia Pina, las dos primeras cogiendo papel en el primer equipo la temporada pasada y la última siendo cedida al Sevilla donde enseñó que tenía el nivel para formar parte del Barça del futuro. La plantilla tiene amplitud y profundidad llena de experiencia como juventud.

El partido

FC Barcelona – Montpellier HSC

Estadi Johan Cruyff

Viernes 13 de agosto a las 18.30.

Entradas disponibles en la web del club.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar