11 agosto, 2022

La UEFA sube el premio económico por la participación de la Womens Champions League

La temporada que viene va a ver un cambio grande en la Women’s Champions League. A partir de ahora todos los equipos jugarán en la fase de grupo antes de llegar a los playoffs.

El fútbol femenino se está profesionalizando más y más y otro gran paso ha sido el cambio de formato de la Champions. Habrá una fase de cualificación y después una fase de grupo, tal y como la Champions masculina.

España además tendrá tres plazas en lugar de las dos anteriores donde el primero y el segundo de la liga irán directamente a la fase de grupos mientras el tercero tendrá que jugar en la fase de cualificación. En principio esto significaría que podrá haber tres equipos españoles el la Champions.

La UEFA ahora también ha confirmado que la participación en el grupo garantiza 400.000 euros de premio mientras el ganador del torneo podrá contar con hasta 1,4 millones de euros. Eso quiere decir que el premio es cuatro veces más alto que la temporada anterior, un aumento  y un paso enorme para el fútbol femenino en Europa.

De repente, los clubes podrán contar con una ayuda económica muy bienvenida para seguir creciendoy a la vez dar esperanza a los clubes de los países donde el fútbol femenino sigue en una fase temprana de su desarrollo.

El avance económico crea nuevas oportunidades y deja que más clubes puedan profesionalizarse. Además hace que chicas del fútbol base pueda soñar con una vida como futbolistas profesionales.

Este finde se juega la vuelta de la semifinal entre el Barça y el PSG. Las blaugranas tienen la ventaja de haber marcado un gol fuera de casa, lo que de momento llevará al Barça a la final en Göteborg este próximo mayo.

📸 uefa.com

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar