1 de junio de 2023

Las asistencias en el fútbol femenino, ¿falsas o verdaderas?

Fuente FCB Femení (Instagram)

Desde que se acabaron las restricciones de la Pandemia, los estadios se han vuelto a llenar de nuevo. Un gran impacto ha sido las asistencias elevadas en los partidos femeninos, especialmente en Inglaterra y España.

Todo empezó de verdad con los dos partidos de la Champions del Barça rompiendo dos récords mundiales en un par de semanas. Más de 90.000 espectadores crearon una asistencia nunca antes visto en un partido del fútbol femenino.

Esta temporada más partidos que nunca se han jugado en los propios estadios, normalmente utilizados por los equipos masculinos, elevando las asistencias.

¿Por qué de repente hay más personas en los estadios?

Hay muchos variables como por ejemplo, mejor nivel que antes, la cercanía, los precios bajos comparado al masculino etc.

Una gran diferencia es que de repente las chicas europeas han podido tener futbolistas femeninas como ídolos, algo que antes no existía de la misma manera. Además, ahora las jugadoras también van reconocidas por la calles.

Algunos dirían que las asistencias son engañosas por la diferencia de precio. Un partido del Barça femenino podría rodear los 10-25 euros mientras un partido al masculino valdría 60-70 euros lo más barato.

Es verdad que los descuentos para residentes hubo, pero no siempre ha sido así. En un partido del masculino, ¿cuántos espectadores son turistas o aficionados de fuera de España que pagan un pastón para ver un partido? Y ¿a cuántos residentes de Barcelona les gustaría ir, pero no puede pagar los precios astronómicos?

El femenino ha sido el salvaje de todo esto. Han abierto las puertas al fútbol de antes, no por nivel, sino por la familiaridad que había cuando un grupo de amigos podían decir: «Vinga – som-hi al camp, que avui hi ha partit.»

Este fenómeno de dejar que todo el mundo pueda venir al campo para apoyar al club, es algo que ha sido, desde hace mucho, extraño, en el Barça.

Al fin y al cabo, las asistencias son reales. Los precios no solamente son más bajos. Son humanos. Son para la gente y para todos. El futbol femenino está creciendo de loco en Cataluña. La selección catalana del infantil acaba de proclamarse campeona de España.

Deberíamos dar las gracias a todos los clubes que apostan por el femenino. Y algún día veremos una campeona de mundo llevando la camiseta roja, ojalá con chicas de nuestros barrios y pueblos.

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
Instagram
Buscar