27 noviembre, 2022

MATIAS CUARTERO: «EL FÚTBOL FEMENINO SÓLO PUEDE CRECER SI LE DAMOS LA POSIBILIDAD DE CRECER»

Matias Cuartero Olivera, un apasionado por el fútbol femenino, es entrenador del Juvenil en el U.D. Molinos en Mataró.

Nos cuenta que la temporada ha sido complicada, especialmente por la falta de ritmo de entrenos. Dice que la asistencia siempre va acompañada de la motivación que da la competición, y sin ella, la intensidad y constancia es más difícil mantener. A pesar de todo, sigue optimista con la esperanza de poder competir en la presente temporada.

Para motivar el equipo, Matias se ha concentrado en entrenos dinámicos, orientado más a la cohesión de grupo que a la competición.

«Para ello necesitábamos vernos el mismo tiempo que en la temporada regular, por lo que sumamos un entreno matutino los domingos con el doble de tiempo del que no permiten las restricciones entre semana.»

Hablando del futuro del fútbol femenino lo mira con optimismo. Por su vista, dice que ve más clubes modestos apostando o incorporando su sección femenina. Explica que los clubes de barrio son la base y la puerta de entrada para todas aquellas niñas que quieren practicar al fútbol.

«Y si le sumamos que conforme pasan las temporadas, tanto las redes sociales como los diarios deportivos y la televisión, se le dan más importancia. Estoy seguro que el futuro del fútbol femenino en Barcelona está más que asegurado.»

Hay mucha gente con no sabe lo que de verdad conlleva el fútbol femenino. Matias tiene bastante claro que la manera de motivar a los demás es enseñárselo desde dentro. Piensa que hay que ver lo que hace y cómo afecta a las jugadoras, tanto en lo personal como en lo deportivo. Siempre dice a los padres que ha de dejarlas probar a entrenar y al finalizar y llegar a casa, que sean ellas las que pidan volver al próximo entrenamiento. Para él, es lo más importante, que le haga ilusión y que quiera volver.

«EL FÚTBOL FEMENINO SÓLO PUEDE CRECER SI LE DAMOS LA POSIBILIDAD DE CRECER»

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar