8 de febrero de 2023

Nico González: una joya gallega formada en La Masía

Nico González debutó con el primer equipo del Barça contra la Real Sociedad en casa. Pero, ¿quién es esta joya joven a la que Ronald Koeman ha dado la oportunidad?

«El hijo de…», una frase muchas veces dicho a jugadores jóvenes cuyos padres fueron jugadores famosos o míticos dentro del mundo de fútbol. Jordan Larsson, Justin Kluivert y Chiesa son algunos ejemplos de esta frase hasta llegar a crear su propia nombre.

Nico González, uno de los jóvenes subidos al primer equipo de Koeman viene de Galiciaz pero lleva desde los 11 años siendo formado en la famosa Masía del Barça. En realidad es el hijo de Fran, el mítico jugador del exitoso Deportivo de La Coruña.

Fue descubierto durante un amistoso en Galicia donde los entrenadores del club catalán le vieron como un futbolista con personalidad de ser jugador de la entidad blaugrana.

Su progreso en el club ha sido maravilloso donde formó parte de Infantil B de Marcel Sans que se proclamó campeón de liga en la temporada 2013/14.

Ha tenido más éxito en el Cadete y en Juvenil donde ha ganado la liga cuatro veces más. Con apenas 17 años debutó en el Barça B en el último partido de liga contra el Castellón.

Nico seguía en el Juvenil en la temporada 2019/20 hasta que llegó la pandemia. Un año después la joya joven, el hijo de Fran, ya tendrá su oportunidad de hacerse un nombre propio seguramente contando con más minutos de Koeman.

Nico definitivamente es un jugador a mirar para el futuro tanto en el Barça como en la selección española. Con la transformación del primer equipo, empezando con la salida de Messi, Koeman está con menos presión para poder crear un nuevo equipo mezclado con experiencia y juventud. Jugadores como Nico, Ansu Fati, Mingueza y Pedri están dando luz a un club lleno de publicaciones negativas desde hace dos años.

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
Instagram
Buscar