Oriol Checa Rubio o «Uri» empezó a jugar al fútbol con 5 años en el C.E. Sabadell. Justo ha sido convocado a la selección sub-19 de Andorra.
El Juvenil del Sant Cugat cuenta que le gusta jugar de lateral derecho, pero también como extremo. Dice que es un jugador veloz con mucho recorrido por la banda derecha y que siempre va con mucha intensidad.
Siente un orgullo de poder defender un país y poder competir contra otras selecciones. Puede que no suene tan glamoroso jugar para un país pequeño, pero por otro lado tendrá oportunidad de jugar contra los mejores selecciones de sub-19 de Europa.
Hablamos del proyecto de Gerard Piqué del FC Andorra que esta temporada juega en la Segunda B de la competición española. Le preguntamos si piensa que es positivo o negativo tener un equipo profesional andorrano que no pertenece a la liga andorrana.
«No creo que sea negativo. Al final se está profesionalizando un equipo andorrano y eso siempre es bueno para el país. Que sea justo o no que esté en una liga española y no andorrana, ya es otra cosa.»
Su principal ambición es seguir disfrutando de experiencias bonitas mediante el fútbol y llegar hasta donde pueda, sin arrepentirme de poder haber dado un poco más de si mismo.