1 de junio de 2023

¿Perjudica la bajada de jugadores las reglas de fair play?

Foto: Canva

Un jugador de la misma categoría podrá jugar en más de un equipo a la vez. Un ejemplo es que un jugador de un «A» podrá jugar en un «C» por tema de edad y ficha. Pero, ¿es justo contra el rival si el jugador juega en una división más alta que el equipo en que va ayudando?

Cuando llegamos al fin de la temporada y las ligas y las permanencias se juegan, más y más críticas están llegando a clubes cuyos equipos «bajan» y convocan a jugadores o jugadoras de un equipo superior para subir el nivel y mejorar las ganas de ganar.

En el casi de que un «A» y un «B» juega en la misma categoría, Primera División, ya están participando en el mismo nivel, por la cual no da la misma ventaja cómo por ejemplo si un jugador de un «A» Preferente baja a jugador con un «B» de Segunda.

Sería como si el Barça bajara jugadores del primer equipo al Barça B para ganar el ascenso a Segunda. No parece muy justo, ¿no?

Por un lado el jugador tiene la misma edad y es jugador con ficha del mismo club, por lo cual, no hay «trampas» ya que el nivel del jugador no debería perjudicar por tener ficha en una categoría más alta.

Por otro lado, con la política de fichas y captación que se hacen en clubes más grandes, esto perjudica la posibilidad de que un club modesto pueda subir de categorías. Casos como el de Santa Susanna, un pueblo de 3.000 habitantes, con su Juvenil A femenino en Preferente jugando cada fin de semana contra el Barça, el Espanyol, el Cornellà etc. no son muy comunes. Aún menos en el masculino.

Preguntamos en Instagram: ¿Es justo que un equipo baja jugadores/as de una categoría superior a pesar de tener suficientes convocados/as de su equipo propio?

Sí: 13%

No: 63%

Sólo si es de la misma categoría o inferior: 24%

El resultado deja bastante claro que nuestros seguidores opinan que no es justo.

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
Instagram
Buscar