1 diciembre, 2022

«Puedes comprar mientras que no tengas DNI alemán»

Foto: Futbol BCN

Un comentario que puede sonar como una mala broma no es nada más que la pura realidad para toda la gente con DNI alemán que ha intentado comprar una entrada al Camp Nou y al partido de la Europa League entre el Barça y el Frankfurt.

La ida que acabó 1-1 ha dejado al cuarto de final muy abierto entre el equipo catalán y el alemán. Según fuentes, más de 35.000 aficionados solicitaron entradas al partido a través del Eintracht Frankfurt que solamente disponía de unas 5.000.

Esto ha causado que los aficionados han ido comprando entradas a través de otras vías no oficiales (como la web y las taquillas del Barça y el club visitante).

Hoy fuera del Camp Nou, alemanes desesperados por buscar entradas preguntaron a gente por ayudar para sacárselas. Y estaban dispuestos a pagar.

«Perdona, ¿nos podrías ayudar a comprar entradas? No dejan a gente con DNI alemán comprar, pero si eres griego, holandés o de cualquier otra nacionalidad no hay ningún problema

La decepción entre los aficionados fue enorme. Algunos estaban de vacaciones, otros habían venido en coche y otros a través de otras vías.

«Entenderíamos si sólo vendieran entradas a los españoles o a la gente con DNI/NIE/Tarjeta de residencia, pero a venderlas a todos menos a nosotros por tener identificación alemana es una discriminación que nunca he vivido antes en el mundo del fútbol», explica una mujer con su novio fuera del estadio.

Al investigar, preguntamos a las taquillas por qué los alemanes no podían comprar entradas, y la respuesta fue que eran las instrucciones que habían recibido. Sin éxito hemos intentado buscar respuestas.

Este tipo de discriminación es inexplicable y esperamos que haya alguna explicación por parte del club.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar