28 septiembre, 2022

¿Quién es el ganador de la situación «Covid» en la liga?

Nuevo año, pero una situación similar a la de antes. El Barça viaja a Mallorca sin varias bajas por Covid y un aplazamiento del partido no era pregunta según las normativas de La Liga. ¿Una gran oportunidad para el Mallorca? ¿O también para el Barça?

Varios clubes de Primera División se encuentran en una situación difícil donde las bajas por Covid, más las bajas por otras causas, dejan plantillas muy limitadas para los enfrentamientos de este fin den semana.

El Barça viajará a las Islas Baleares con una lista convocatoria mezclada entre jugadores del primer equipo y el filial. A la primera vista se podría ver a un club catalán afectado por la bajada de nivel, una ventaja que podría dejar a los tres puntos al equipo rival, el local con la esperanza de poder ganar al FC Barcelona, sea cual sea su plantilla.

La pregunta es: ¿Hay ventajas positivas para el Barça también?

Al encontrarse en una situación complicada, las puertas al primer equipo se han dejado abiertas. Jugadores que normalmente juegan en la Primera División RFEF (Anteriormente la Segunda B), ahora tendrán la oportunidad de demostrar su nivel en el máximo nivel español.

Jugadores como Gavi, Nico y Araújo ya han enseñado que están en el primer equipo para quedarse. Puede que ésta sea una oportunidad para los demás de hacer lo mismo. Hace 15 años el club sacó una generación de la Masía que fuera a formar el mejor club de su tiempo, una epoca desde 2006 hasta 2019 lleno de éxito.

En lugar de verlo como una injusticia por las normativas, quizá sea una buena oportunidad para Xavi a ver lo mismo que Guardiola vio en un grupo de jóvenes no tan conocidosz, pero que al final salieron a ser jugadores del primer nivel mundial

Mañana, domingo, lo veremos.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar