Jaime Soto: Real Madrid en la Champions League: ¿suerte o simplemente pura calidad?

Fuente: Real Madrid (Instagram)

¿Es suerte? ¿Tiene un gen ganador? ¿O simplemente tiene un buen equipo y staff técnico? El miércoles se produjo la vuelta de la semifinal de la Champions League, entre dos verdaderos equipazos y estilos opuestos: El Real Madrid y Mánchester City.

Por todos es sabido que el Real Madrid eliminó al Mánchester City, pero después de ello empezaron los mismo comentarios y acusaciones de siempre sobre si el Real Madrid reciba ayudas arbitrales. Si tiene suerte o si no juega a nada, igualmente enseña que en dos zarpazos es capaz de ganar a cualquier equipo. Sin importar colores hay que admitir que fue una remontada bastante guapa.

Cualquiera que viese el partido pudo apreciar el dominio del Mánchester con el balón, control y dominio (el típico juego de Pep Guardiola), pero también se percibía la resistencia y calidad del conjunto blanco local.

Cierto es que Mánchester pudo finiquitar el partido en varias acciones en el último tramo de partido y ahí creo que es donde reside el punto fuerte del Real Madrid. Un equipo que si vas a por él, has de ir con todo y no perdonar nada. Porque el Madrid se mueve bien en ese entorno y si percibe que el rival llega, pero no mata el partido, es donde le nace una fuerza interior para poder ir a por la remontada en este caso.

Mi conclusión es que en el fútbol pocas veces, o diría que nunca, gana la suerte (sino hablamos de decisiones arbitrales que si puede favorecer la suerte) y con la entrega y calidad de los futbolistas, que es cierto del Real Madrid, el club tiene un idilio con esta competición europea. Pero no solo lo ha demostrado aquí, sino en otras competiciones también. Es de alagar la mentalidad y ganas para dar la vuelta a cualquier situación adversa en un partido. Esto más sumando a la calidad de sus jugadores provoca una mezcla explosiva.

Por eso no pienso en que haya sido suerte o ayudas arbitrales. Si que es cierto que el colegiado no estuvo siempre acertado en algunas decisiones que podrían haber perjudicado al Madrid, como las dos entradas de posible tarjeta amarilla a Casemiro, pero bueno, esto forma parte del juego y pasa en la mayoría de los partidos.

Lo que sí que es cierto es la gran mentalidad de sus jugadores por querer ganar títulos, demostrando ambición, incluso jugadores que no disputan bastantes minutos, como el caso de Rodrigo. Fue suplente y salió del banquillo convirtiendo su entrada al campo en dos goles claves en el partido. Aquí entra en juego el staff técnico, sobresaliente en la gestión del grupo y de la competición.

No hay que olvidar que también el Madrid posee, a mi parecer, al mejor portero y delantero del mundo en la actualidad. Para mí es fundamental para intentar conseguir grandes objetivos.

En definitiva, podemos hablar de muchos factores externos que pueden influir en las victorias del equipo español. Todos son teorías, pero lo cierto es que demuestran una gran ambición, hambre de títulos, calidad en sus piernas y un grupo cohesionado. Opino que con estos ingredientes, más la afición animando (incluso cuando el equipo encajó el primer gol) es más fácil conseguir estas remontadas épicas e históricas como la del Madrid, contra el City, el otro día.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar