8 de febrero de 2023

Santa Susana – FC Barcelona, qué bonito es el fútbol

Una es una metropolitana mundial y el otro es un pueblo invadido por los guiris en verano.

Santa Susana es un pueblo unos 45 minutos al norte de Barcelona, conocida por los guiris que se embarcan en los hoteles al lado de la playa. Por la zona cruza la vía del tren que viene y va de Barcelona. Unos cinco minutos en coche de allí, encontramos el pueblo mismo donde la gente vive todo el año. Entre las casas hay un campo de fútbol, donde milita el Santa Susana.

En este club hay una organización de fútbol femenino que lleva un tiempo cogiendo aire por las alas levantando el futfem por la zona del Maresme.

Su rival para este martes no es cualquier club. Es conocido por todo el mundo y el escudo es uno de los más llevados y vistos en la historia del deporte. Antes siempre se hablaba del masculino, pero en los últimos años el fútbol femenino ha encontrado sus fuerzas en el club blaugrana, FC Barcelona.

El primer equipo del Barça juega en la semifinal de la Champions mientras que el primer equipo del Santa Susana lleva un punto en tres partidos de la Primera Catalana, la quinta liga en España. Es un mundo enorme entre los dos.

Sin embargo, en el fútbol base sabemos que este mundo es más pequeño. Y en el mundo, o mejor dicho, la Liga Preferente de Juvenil Femenino el Santa Susana y el Barça se enfrentarán en una batalla muy interesante. El equipo de Maresme había perdido los tres primeros partidos antes de lograr un 3-1 fuera de casa contra Igualada.

Si el Santa Susana va a lograr una sorpresa contra el Barça tendrá que tener un día muy bueno, pero en el fútbol nunca se sabe.

El partido se juega a las 18.45 en el campo de Santa Susana.

Foto: Santa Susana Femenino

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
Instagram
Buscar