
La Federación Catalana de Fútbol está en medio de la carrera a la presidencia elecciones esperando el 22 de mayo. A la vez siguen los mismos problemas.
En un partido entre UE Porqueres y UE Tossa el equipo local anotó comentarios que se interpretaban como racistas y decidió dejar el campo como protesta.
Ahora al club se le ha caído la resolución de la FCF. Según el documento que el club ha recibido donde se le ha multado €240 euros por abandonar el partido.
El motivo de la Federación es que el club no ha podido presentar ninguna prueba de las alegaciones en contra el rival. Obviamente sin pruebas es difícil demostrar que ha pasado algo. Por otro lado, ¿cómo demuestras un comportamiento racista si el árbitro no lo oye?
Desde Futbol BCN dejamos claro que no acusamos al Tossa, ya que como pone en el documento, no hay pruebas, pero hablamos en general en este caso.
¿Cómo y cuándo va a parar el racismo en el fútbol?
Estamos en 2022 y todavía hay personas que consideran este tipo comportamiento como normal. Es triste y habrá que parar. La violencia y el racismo en los campos deberían ser algunas de las preguntas más importantes a cara de las elecciones para dejar claro que el campo de fútbol es una zona segura a pesar de sexo o color de piel.