28 septiembre, 2022

Tres razones por las que Haaland se iría a Manchester City

Fuente: @erling.haaland (Instagram)

Haaland es un gran objetivo para varios clubes grandes, especialmente el Barça, el Madrid y el Manchester City. Sin embargo, el último parece ser la destinación más probable.

El noruego ha sido una máquina de goles para el Dortmund, algo que obviamente ha atraído mucha atención de clubes más grandes, tanto por historia como por dinero. El jugador de 22 años probablemente tiene muchos años más al nivel más alto, por lo cual, podría cambiarse de idea un par de veces por si la primera vuelta no le dé fruto.

Que el Barça quiere a Haaland no es ningún secreto, pero el estado económico del club pone difícil competir contra clubes como el PSG y el Manchester City. Según rumores, el City ya ha presentado una oferta no oficial al noruego con un sueldo que haría marear a cualquier mortal. Pero hay más razón por las que Haaland podría elegir el Manchester City.

¿Sabías que Haaland, aunque es noruego, nació en Leeds en Inglaterra?

Fue cuando su padre pasaba por su época de jugador en el club inglés que nació la ciudad inglesa. El mismo verano su padre fichó por el Manchester City, un club que entonces vivía en la sombre del gran hermano Manchester United durante la época de Alex Ferguson.

Lamentablemente la duración en el City no fue larga debido una lesión que terminó con su carrera. Su padre pasó una década en Inglaterra, una gran razón por la que Haaland podría ser la próxima gran estrella del City y la Premier. Otra razón puede ser por la influencia de Guardiola. Según fuentes el jugador y el entrenador catalán tiene una admiración el uno por el otro por los resultados que han podido sacar en sus respectivas carreras.

Lo que es obvio es que Haaland quiere jugar en un equipo que optaría por ganar, o al menos luchar, por la Champions cada año. Manchester City y PSG son dos clubes llenados de pasta que aún no han logrado ganar al nivel europeo. El Barça lleva 7 años sin ganar un título europeo, pero quizá el proyecto nuevo de Xavi y Laporta puede convencerle al final fichar por el Barça.

Las tres razones por las que Haaland elegiría al City:

1. Su padre jugó en el club.

2. Guardiola es un entrenador que admira.

3. El club tiene una situación financiera muy estable y fuerte.

Este verano será un circo muy interesante.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar