Un «somni gironí» a punto de realizarse

Fuente: Girona FC

El Girona, de momento en 9° puesto en la liga jugará el partido más importante de su historia este domingo a las 18.30.

La temporada pasada, el Girona logró un ascenso increíble a Primera División. Con 68 puntos, empatados con el Oviedo, pero con mejor resultado entre universal, los gironís obtuvieron la última plaza al playoff de ascenso, un playoff que al final lograron a ganar.

Está temporada, 22/23, ha sido más de una lucha por la permanencia. Se ha convertido en una carrera hasta la última jornada para logra un séptimo puesto y una entrada a la Conference League.

La situación es fácil:

Osasuna 50p (-6) Girona en casa

Athletic 50p (4) Real Madrid fuera

Girona 49p (4) Osasuna fuera

Rayo Vallecano 49p (-5) Mallorca fuera

La ventaja obviamente la tiene el Osasuna. Ganar contra el Girona le dará la plaza a Europa. Quizá sea merecido por llegar a la final de la Copa.

Para el Girona el escenario es: Ganar contra el Osasuna y esperar que el Madrid no pierda en casa contra el Athletic Bilbao. El Rayo podría acabar con la misma puntuación que el Girona pero ya que el resultado universal son 4-4 (2-2, 2-2), la diferencia de gol es lo que decidirá el destino entre los catalanes y madrileños.

En este momento el Girona tiene una ventaja de nueve goles, algo que en principio sería imposible perder ya que los dos equipos con este escenario ganarán los tres puntos.

El Girona ha enseñado que es un equipo de nivel con un empate en el Camp Nou, un victoria en casa contra el Madrid y partidos muy competitivos contra el Betis y el Villarreal. Este fin de semana tendremos las respuestas.

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
Instagram
Buscar