Una fuerte defensa y un tiro libre dieron la victoria al Aquahotel contra el Espanyol

Foto: Futbol BCN

The Cup 2023 arrancó con el Aquahotel-Espanyol a las 16.00 de la tarde bajo un sol calentando el campo a temperaturas altas. Y fue el local de Pineda de Mar que iba a salir con los tres puntos.

Alineación del partido

«Es un reto para nosotros. Sabemos que jugamos contra equipos de la Liga Nacional y de categorías por encima de la nuestra, pero lo vemos como una gran experiencia para arrancar la temporada», fueron las palabras de Xavi Benito, entrenador del Aquahotel, antes de arrancar el partido.

El Espanyol con una semana más de pretemporada que su rival empezó fuerte contra una defensa estable del local. En el minuto 3 el delantero del Espanyol se escapó de su marca y fue parado por lo que se veía claramente como un falta grave parando una oportunidad de marcar, además fuera del área.

El árbitro esperó unos segundos antes de pitar. Sorprendente solamente sacó la amarilla. Un jugador del Espanyol llamó a su banquillo que árbitro no dio la roja por «ser un torneo».

El visitante de blanco y azul demostró un inicio fuerte con unas jugadas muy buenas conectando pases de alta calidad. Una de estas jugadas estaba a punto de resultar en una muy buena ocasión, pero fue parado por la línea de defensa del Aquahotel, una que iba a ser muy importante para los amarillos.

El Espanyol seguía creando oportunidades y tenía bastante presión hasta el minuto 13 cuando el guante del portero local, Ivan, se rompió. El juego se quedó parado durante dos minutos por lo cual el partido se enfrió y el Espanyol perdió su momento.

La gran diferencia fue el 22 del Espanyol, Abdou Kemo, quien intentaba crear oportunidades, oero la defensa no le dio mucho espacio. Parecía un partido analizado y una táctica muy estudiada por parte de Xavi Benito y su cuerpo técnico.

Hacia el final de la primera parte el Espanyol creó un par de ocasiones penetrando por la banda, pero sin éxito. La primera parte se acabó 0-0.

La segunda parte empezó con un Espanyol diferente. El visitante había hecho un par de cambios y se notaba. Su nivel había bajado por lo cual el Aquahotel fue invitado a tomar más espacio en el partido.

El Espanyol recibió una tarjeta amarilla en el minuto 38 del partido y se notaba que empezaba a haber frustración dentro del equipo. La primera buena ocasión llegó después de 42 minutos, el 22 del Aquahotel, Mehe, con un tiro a puerta, pero sin grandes dificultades para el portero Joel Rodríguez.

En el ataque siguiente el Espanyol tuvo su mejor oportunidad del partido al penetrar por la banda derecha centrando la pelota al segundo palo donde toda la puerta estaba abierta, pero la cabeza envió la pelota arriba.

En el 46′ el Aquahotel recibió otra amarilla y en el siguiente tiro libre el Espanyol tiró justo fuera del palo derecho. No era su partido. Sin embargo, el gran entretenimiento de la segunda parte fue el 10 del Espanyol, Jan Peries con su control de pelota y movimientos dejando a uno pensar en jugadores como Pedri y Gavi del Barça.

Con el partido llegando haciasi final, la grada se empezó a llenar para el próximo partido entre el Barça y el Pafos. El ambiente se levantó un par de niveles y el local tuvo mucho más ánimo ahora.

En el minuto 62 el Aquahotel creó una oportunidad muy peligrosa, pero el tiro final, que a pesar de no ser gol, fue desde una posición fuera de juego.

Si embargo, fueron los amarillos que iban a buscarse la gloria. En el minuto 66, a faltar de un par minutos del partido, el Aquahotel tuvo un tiro libre a unos 30 metros de la portería. El número 19, Marco, se preparó para tirar, y cómo tiró. Un auténtico golazo resultó en el 1-0 para el Aquahotel.

El Espanyol tuvo que cazar un enpate, pero se veía sin energía para llegar a la meta. En el minuto 69, el Aquahotel tuvo un contraataque y al entrar en el área, el delantero tuvo sus piernas cortadas por el defensa del Espanyol. Un penalti clarísima que por alguna razón el árbitro decidió no pitar.

Según el asistente el contacto no era suficiente fuerte para resultar en una falta, pero esto lo dejamos para interpretación. Igualmente fue una situación muy sospechosa donde nadie hubiera dicho nadie si al final el colegio habría pitado. El Espanyol se escapó con un penalti a favor, igual que el Aquahotel con la posible tarjeta roja de la primera parte.

Poco después, el tiempo se acabó y con esto el partido. El Aquahotel con su defensa compacta y fuerte logró mantener al Espanyol a cero y con el gol de Marco, el 1-0 fue una realidad y la victoria fue amarilla.

Ver el gol:

Vídeo: Futbol BCN
Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
Instagram
Buscar