
Un club de fútbol, una familia creada por la pasión de un deporte que junta a la gente local en Montornés del Vallés, está a punto de caerse por temas económicos.
El CD Montornés Norte fue fundado hace más de 40 años en 1980. Hoy en día es un club que milita en la Tercera Catalana donde, a falta de dos jornadas, es líder del grupo 9 con un punto ante el Martorelles.
El club no tiene fútbol base. El único equipo es el Amateur, el único existente en el pueblo.
«Hay mucha movida alrededor del club ya que somos el único amateur. Tenemos muy buena afición creada por amigos y familiares, por lo cual somos una familia.»

El club, sin embargo, se encuentra en un situación económica muy difícil donde todas las fichas y gastos están pagados por los miembros mismos.
«Tenemos un equipo humilde haciendo lo mejor que pueda. Los entrenadores y el staff rodeándolo no gana ni un duro y lleva toda la gestión por el amor de ello mismo.»
La situación económica está complicando bastante las cosas ya que todo se paga de los propios bolsillos. El club ha hecho varias peticiones al ayuntamiento para tener algún tipo de ayuda, pero la respuesta siempre ha sido la misma:
«Siempre nos contestan que no pueden. Aunque somos el único amateur en Montornés, la sensación es que al ayuntamiento pasa de nosotros por no tener una organización de fútbol base.»
A pesar de luchar por el ascenso a la Segunda Catalana, esto no importa nada por si el club no pueda sobrevivir.
«La única opción que nos ha dado el ayuntamiento es fusionarnos con el CF Montornés. Es decir tirar a nuestro escudo, identidad, historia y posiblemente categoría competitiva. Estamos hablando de más de 40 años a la basura.»

Lo que el ayuntamiento de Montornés está dejando sólo enseña que la importancia del club no existe. Un club de fútbol amateur es un entidad democrática gestionado por sus miembros. También es una referencia del pueblo tanto dentro como fuera de ello, por lo cual, la única razón por conocer al pueblo, y por tener visitantes es a través de los clubes de fútbol.
El ayuntamiento no tiene ninguna obligación de ayudar a los clubes, pero por ser una actividad social es muy lamentable que no se lo valora más. Si no hay solución, nuevos recursos y una solución, puede que a pesar los éxitos deportivos, desaparezca, y con ello, más de 40 años de historia.
Pedimos desde Futbol BCN que el ayuntamiento haga caso al CD Montornés Norte para que esto no pase. Un club de fútbol es un mundo y una vida para mucha gente. Es un hogar fuera de casa donde la gente se une en lugar de dividirse. ¡Que viva el fútbol modesto!