30 junio, 2022

Una mentira de la igualdad

¿Viste nuestra publicación sobre el torneo de La Liga Promises para el fútbol femenino?

¿Lo leíste con ganas y esperanza de un fútbol de igualdad?

Lamentablemente es todo mentira. La Liga Promises es un torneo jugado donde participan los equipos del fútbol base de los clubes grandes den España. Algunos son el Barça, el Madrid, el Atleti, el Betis, etc. Pero, este torneo es completamente masculino.

La foto publicada sobre el torneo femenino fue del 2019.

¿Por qué no hay un torneo femenino?

El torneo masculino ha tenido bastante éxito y da la oportunidad de descubrir algunas estrellas del futuro ya con 12-13 años. En los Estados Unidos lo llamarían un showcase.

Este mes de junio el CSD va a declarar la Primera División española oficialmente una liga profesional. Lo aplaudimos aunque en realidad es absurdo que ha tardado hasta 2021 para pasar esto.

Desde Futbol BCN queremos ver que La Liga siga su línea y que las chicas del fútbol tengan la misma posibilidad de jugar un torneo como La Liga Promises. Equipos de la sección femenina del Barça y el Espanyol, por ejemplo ya participan en las ligas masculinas ya que por físico no hay muchas diferencias aún. Si queremos que más chicas jueguen habrá que subir el nivel. Esto se hace al motivar que tengan futuro, no solamente en 10 años pero mañana o la temporada que viene. Sino, es posible que muchas dejan de jugar.

Con un torneo de La Liga Promises femenino televisado, lo que hacen con el masculino, darían mucha más atención al fútbol femenino.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar