28 septiembre, 2022

VUELAN LAS TARJETAS CUANDO CE PREMIÀ ARRANCA LA LIGA CONTRA UD MOLLETENSE

El Primer partido de liga tras la larga parada por la pandemia acaba con cuatro tarjetas rojas y ocho amarillas cuando CE Premià ganó 3-1 en casa contra UD Molletense en Segunda Catalana Grupo 2A.

Fue un día más de lo normal, un arranque de liga más esperado que nunca antes. Después de la parada en marzo se volvió a vivir un partido en el Campo Municipal de Premià de Mar en Maresme. ¡Y cómo arrancó!

Cuando el árbitro, Xavier Calvo Arandes, pitó el inicio del partido, los dos equipos apenas habían tocado la pelota hasta después de 48 segundos Borja Lozano López intentó un chute desde unos 25 metros con toque perfecto marcando el 1-0 para el equipo premianenc. (Ver el gol)

La primera parte seguía con el Molletense intentando poner presión y el Premià jugando mucho por la banda izquierda, pero sin éxito, además a menudo pitado fuera de juego. El árbitro ya se había decidido antes que no fuera a aceptar ningunas tonterías ya sacando cuatro amarillas en la primera mediahora, dos por cada equipo.

Cuando todo el mundo estaba esperando la pausa, Premià metió un pase largo que creyó un uno contra uno con el portero. El último defensor, David Gómez, cogió al jugador del Premià quien se cayó al suelo justo fuera del área dejando el árbitro sin otra opción que sacarle la tarjeta roja. El número 4, David Sánchez Velazco, se enfadó con el árbitro quien no aceptó su reacción y sacó la segunda amarilla para el capitán del Molletense dejando al equipo del Vallés con sólo 9 jugadores. Pero no se quedó allí. Desde el banquillo salían los gritos al árbitro quien tuvo que intervenir. Después de dar la amarilla a Ivan Arroyo Sánchez, quien estaba en el banquillo, el jugador no dejaba al árbitro en paz, lo que resultó en una segunda amarilla y ya tres expulsiones just antes de acabar la primera parte. El tiro libre después de que todo se hubiera calmado fue un tiro fuerte, pero fuera.

En la segunda parte el Molletense ahora se afrontaba jugando con dos menos en el campo. Hicieron tre cambios para intentar controlar todo en defensa con la esperanza de tener algo a través de un contraataque. El Premià controlaba la pelota, pero sin crear ninguna oportunidad peligrosa. La línea de defensa del Molletense hacía un trabajazo extraordinario manteniendo el equipo blanco de marcar más. La sensación que daba el partido fue que no estaba por perdido aún, y, UD Molletense iba a tener su premio. En el minuto 58 el árbitro pitó penalti y Ismael Quiñones Aranda pudo marcar 1-1 desde los 11 metros. Nadie parecía creer lo que estaba pasando. El equipo con dos menos había empatado.

Algo que parecía una eternidad al final sólo fueron siete minutos cuando el Premià puso todo para atacar. En el minuto 65 David Pérez Plaza lanzó un tiro desde la derecha justo fuera del área marcando el 2-1 tan deseado y se notaba el sentimiento de relevo en el equipo de casa. El Molletense tuvo que luchar otra vez para poder volver a empatar, pero la situación no se mejoró cuando al preparase a tirar un tiro libro Daniel Quesada Carrasco, el asistente llamó al árbitro para decirle algo. Sacó la tarjeta roja para Quesada Carrasco quien se quedó riéndose pensando que era una broma.

UD Molletense ahora jugaba con ocho jugadores en el campo quedando 20 minutos del partido. Ya no podía ser que pudiera haber otra cosa que una victoría para el Premià. Molletense, sin embargo no se rindió. El portero, Sergio Robert Alfaro Ortiz hizo un partidazo, no solamente en la portería, pero también en el campo donde cogió la responsabilidad de hacerse central parando muchos ataques del Premià. El Molletense con tres menos en el campo lograron a crear un par de oportunidades buenas, pero sin éxito. En la última jugada del partido el Premià marcó el 3-1 por Xavier Campos Robles después de un trabajo y pase perfecto de Borja Lozano López.

El árbitro acabó el partido, pero lamentablemente el juego después es lo que tomó mucha atención de un partido bastante interesante y no muy feo a pesar de la cantidad de tarjetas. Discusiones entre espectadores en la grada detrás de la portería y dos jugadores del Molletense resultó en una pelea de unas 20 personas en la grada misma entre seguidores de los dos equipos. Estas cosas no deberían pasar nunca, y aún menos en tiempos de pandemia. Después de unos 5 minutos se separaron y la situación se tranquilizó. De lo que se veía, lo occurido no tuvo nada que ver con ni el árbitro ni el resultado del partido, y, aunque hubo discusiones entre jugadores, los árbitros y los entrenadores, la situación se quedaba tranquila y pacífica.

El partido por completo se puede encontrar en nuestra cuenta de Instagram: @futbolbcn

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENGLISH

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
English
Buscar