8 de febrero de 2023

¡VUELVE LA COMPETICIÓN NO PROFESIONAL DE JUVENIL Y LAS CATEGORÍAS REGIONALES, PERO DEJAN A LOS NIÑOS SIN NADA!

La FCF ha confirmado la vuelta de las competiciones regionales, la 2a, 3a, 4a Catalana más la competición juvenil.

Y se cayó otra bomba de la Federación Catalana de Fútbol. Anunció este jueves que toda la competición a partir de 16 años podrá volver a jugarse.

No tardó mucho antes de que la alegría de otra noticia positiva se convirtió en una tormenta de quejas.

¿Por qué sólo vuelve el juvenil, pero el resto no?

Por muchos lados se ven fotos de niños y niñas con el comentario: «simplemente por no tener 16 años no me dejan jugar al fútbol».

La bomba de ayer ha dejado a mucha gente con aún más preguntas, y hasta ahora, sin ninguna respuesta.

¿Por qué no pueden compartir los menores de 16 años?

Las competiciones regionales no obligan tantos viajes lejos y por varios lados la mayoría de los equipos son de la misma comarca. Ya que la mayoría de los jugadores son mayores de edad tampoco obliga que se les lleven los familiares a los partidos. Un equipo con 16 jugadores más entrenadores se pueden meter en un par de coches o un minibus. El mismo escenario es posible en la categoría juvenil ya que puede que haya jugadores que ya poseen el carnet de conducir.

En caso de los menores de 16 años esta alternativa 9 de 10 veces no existe. Una gran razón entonces, podría ser que quisieran evitar el desplazamiento de todas las familias que tendrían que ir. En algunos casos puede sólo sea un padre o una madre, pero esto también implicaría que alguna familias tendrían que llevar a todos si tienen más hijos, especialmente los que son solteros. Parece la única razón lógica.

¿Esto es algo que un niño o una niña de 10 años va a entender?

Es difícil decir, pero está claro que los niños y niñas se han quedado los más afectados por las restricciones. Hace un año fueron encerrados en sus casas, al principio todo bien, pero que al final pareciera una cárcel. Han estado meses sin entrenar y esta semana se cumplirá un año desde que jugaron el último partido de liga. Un año…

Aún seguimos con la incertidumbre si van a poder jugar algo esta temporada, pero, y como parece, es más probable que no.

Ojalá tuviéramos más información, pero el tiempo decidirá lo que habrá. A pesar de no poder jugar los peques, la vuelta de las categorías regionales y juvenil al menos es un gran paso adelante.

¿Es justo?

No sabemos. Puede que no. Estaremos a la espera de las próximas semanas.

Portada
Últimas Noticias
Futbol BCN TV
Instagram
Buscar