1 julio, 2022

¿Y si los votos de los clubes para las elecciones vinieron de los socios?

Fuente: FCF

Este domingo el 22 de mayo de 2022 tenemos elecciones presidenciales en la Federación Catalana de Fútbol. Tenemos cuatro candidatos luchando por un objetivo: ser el próximo Presidente de la FCF.

Talavera, Isern, Palacios y el Presidente actual Soteras son los cuatro candidatos. Por muchos lados hablan de que Soteras va a seguir su reino mientras por otros dicen que las ganas de una cambio están a favor Talavera.

Una comarca que va fuerte a favor del Presidente actual es El Maresme. Cuando presentó a su programa en Mataró la casa se llenó y el soporte parecía muy grande de la mayoría de las clubes. Hay que ver si el domingo es igual por toda la comunidad.

El asunto interesante es la manera de votar. Cada club tiene su voto y así se decidirá el resultado.

¿Pero cuánto poder tienen los socios de los clubes en las elecciones?

Si pensamos que los socios son los que mantienen vivos los clubes económicamente, ¿no deberían poder influir más?

Una sugerencia, para el futuro, podría ser que cada club hiciera una votación de sus socios y que el resultado entre los votos sería el voto del club en las elecciones generales.

Es una cosa que los candidatos tienen que convencer a los Presidentes de los clubes, por donde puede que ya tengan buenas relaciones, pero es completamente otra cosa si tuvieran que convencer a los socios de que ellos sean el mejor candidato. Por punto de vista democrática sería una buena opción de involucrar a todos, hasta el pequeño Pepito o Pepita del pueblecito por ahí.

Si la gente quiere un cambio quizás sea el primer paso.

client-image

ÚLTIMAS NOTICIAS

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Contacto

Conectar con nosotros

Portada
Últimas Noticias
Podcast
Futbol BCN TV
Buscar